Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

EL DÍA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN SE CELEBRA EN BÉJAR LOS DÍAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

septiembre 5, 2018

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto con el director general de Turismo, Javier Ramírez y el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, Francisco Gallego, han presentado los actos de celebración del Día del Turismo de Castilla y León. Este año, Béjar ha sido el municipio elegido por la Junta para acoger dicha celebración los días 21 y 22 de septiembre.

El motivo de la elección ha sido la gran importancia que tiene el Turismo en Béjar siendo un factor fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, así como las muchas acciones que se están llevando a cabo en Béjar en esta materia (desde la estación de esquí en invierno y verano, rutas de senderismo, camino natural, centro de turismo activo, museos, turismo industrial, cultural, plaza de toros…)

El director general ha indicado que este evento de gran dimensión supone un escaparate y desarrollo del sector turístico de Castilla y León en la ciudad de Béjar. Una localidad que representa la riqueza y la diversidad de los diversos recursos turísticos.

El Día del Turismo de Castilla y León con el lema de esta 21 º edición ‘Turismo y transformación digital, importancia de las tecnologías digitales en el turismo’. Incluye varias actividades como una gran jornada profesional el día 21 de septiembre, con ponencias y mesas redondas que congregará la participación de expertos de España y a nivel mundial, en materia de sostenibilidad y turismo. Esta jornada profesional, contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo, representantes de los centros de iniciativas turísticas, del sector turístico de Castilla y León y de importantes empresas tecnológicas y turísticas del panorama nacional.

El día 22 de septiembre servirá como demostración de los recursos turísticos de Béjar. Desde visita guiada por Béjar, actuación musical, al Museo textil,  Santuario de la Virgen del Castañar o la plaza de toros ‘La Ancianita’, así como a la localidad de Candelario, donde la arquitectura serrana encuentra su máxima expresión. El programa de actividades se completa ese día, con una exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional ‘Los Hombres de Musgo’, así como bailes regionales de Béjar y su comarca.

Paralelamente, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Béjar acogerá la exposición ‘Turismo y Transformación Digital’, que tendrá continuidad en otras poblaciones de Castilla y León.

Last modified: septiembre 5, 2018