Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

noviembre 13, 2019

El Ayuntamiento de Béjar acaba de poner en marcha un nuevo proyecto dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo; en esta ocasión es para 12 participantes que durante nueve meses recibirán formación teórico – práctica.

Este programa mixto cuenta con un presupuesto total de 351.714,82 €, financiado parcialmente por la Junta de Castilla y León; y que se encuentra distribuido en dos especialidades: el taller de albañilería y el taller de Carpintería.

Las seis personas que se encuentran en albañilería cursaran dos Certificado de Profesionalidad completos y realizará los trabajos necesarios para el aprendizaje de los participantes, con un total de 1.325 horas teórico-prácticas. Realizando la rehabilitación de pavimentos, recuperación de fuentes y mobiliario, en el Paraje El Regajo.

Las otras seis personas del programa se encuentran en carpintería, y cursaran dos Certificado de Profesionalidad completos y otro parcial, con un total de 1.325 horas teórico-prácticas. En este taller realizaran la recreación de una oficina de una fábrica de paños, conocida por García Y Cascón y además  fabricarán, instalarán y colocarán el mobiliario necesario, para la puesta en marcha de un centro de recepción de visitantes, en la Finca Renacentista “El Bosque”, en la antigua casa del Bosquero.

Last modified: noviembre 13, 2019