Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ESTADÍSTICAS DE CONSULTAS Y VISITAS EN BÉJAR A TRAVÉS DE LA OFICINA DE TURISMO, MUSEOS Y RECINTOS CULTURALES CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA 2021

abril 6, 2021

La Semana Santa 2021 en Béjar, a pesar de ser atípica como en el resto del país por la situación en la que continua la pandemia, ha supuesto una cierta recuperación de visitantes castellano-leoneses movidos por un interés en la realización de visitas culturales y de naturaleza en la ciudad de Béjar y su entorno.

Desde el día 31 de marzo al 4 de abril la Oficina de Turismo ha recibido un total de 165 visitas presenciales y 29 llamadas telefónicas solicitando información sobre los recursos turísticos, así como los servicios de alojamiento y restauración.

La procedencia, exclusivamente de la Comunidad de Castilla y León debido al cierre perimetral de la región ha sido la siguiente:

Valladolid 57, Burgos 45, Palencia 23, Salamanca 19,  Ávila 13, Segovia 2, León 4, Soria 4

El mayor número de consultas corresponde a población procedente de Valladolid en un porcentaje de 34,5 %, siguiéndole Burgos en un 27,2%. La provincia de menor afluencia fue Soria en un 1,4%, y nula la asistencia de zamoranos.

Los museos han recibido las siguientes visitas:

  • Mateo Hernández 24 personas, entre ellas 10 niños/as con bastante afluencia de burgaleses.
  • Valeriano Salas: 12 personas, destacando familias con niños.
  • Museo Judío: 66 personas, con un porcentaje de un 39,5% de vallisoletanos como visitante mayoritario.

La Finca Renacentista El Bosque ha recibido en total 299 visitas de todas las provincias de Castilla y León.

Los motivos por los que los visitantes se han acercado a Béjar han sido fundamentalmente de  interés cultural por visitar el casco histórico, sus museos, muralla, jardín histórico de El Bosque, y las rutas de senderismo, destacando entre ellas la de las fábricas textiles, la del cedro centenario, la vía verde y los parajes de los alrededores como El Castañar, y Candelario.

Se han realizado muy pocas estancias en los alojamientos de la ciudad eligiendo para pernoctar en su mayor parte apartamentos y en menor medida hostales y hoteles.

Además, se ha notado un éxito de ocupación del área Caravan Park recientemente inaugurado por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar.

Last modified: abril 6, 2021