Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA DEL XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES

junio 28, 2019

Hoy se ha presentado la extensión del programa del XX Festival Internacional de Blues de Castilla y León a las localidades vecinas de Candelario y Hervás.

A esta presentación acudió la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, el alcalde de Candelario, Pablo A. Hernández, la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle y el director del Festival, Miguel Sánchez.

La cita musical, programada para los días 19 y 20 de julio en Béjar, propone extensiones a las localidades de Hervás para el jueves, 18 de julio y Candelario el domingo, 21 de julio.

Hervás abrirá este cartel previo durante la jornada del jueves, 18 de julio, con una masterclass a cargo de dos grandes referentes mundiales de la guitarra de blues más importantes, Corey Harris y José Luis Pardo, en el Teatro La Amistad (19.00 horas). Tras la clase magistral, el público podrá disfrutar en la Plaza de La Corredera, ya a las 22.00 horas, de la actuación de Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band. Ya el domingo 21, y como broche final de la vigésima edición.

Candelario acogerá conciertos al aire libre a la hora del vermú, a partir de las 13.00 horas. En el parque de la localidad salmantina se instalará un escenario por el que pasarán Los Deltonos, la banda nacional de blues rock más importante, con más de treinta años de trayectoria, y Los Brazos, reconocidos por su enérgico y sólido rock & blues. Por otra parte, la Plaza del Solano contará con tres actuaciones en acústico protagonizadas por Tail Dragger, Rockin’ Johnny Burgin y Boo Boo Davis, tres pesos pesados del blues tradicional.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB) celebrará en Béjar su vigésima edición los días 19 y 20 de julio. Un momento de encuentro entre los que nos visitan y la comarca, más que un festival de música, con cultura, turismo y este año además haciendo comarca con esta extensión a Candelario y Hervás, que se pretende acercar en el 2020 a Barco de Ávila.

Last modified: junio 28, 2019