Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

GRAN CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

enero 3, 2024

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá la ciudad el día 5 de enero desde las 17:00 h para llevar la ilusión a todos los ciudadanos.

RECORRIDO

SALIDA DEL CORTEJO REAL: 17:00h desde la calle Recreo (frente a Cruz Roja), Cañones de la Libertad, calle Libertad, Plaza de España, C/ Libertad, Puerta de Ávila, Calle Mayor y Plaza Mayor.

BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO: Entrega de llaves de la Ciudad por parte del alcalde, con la lectura del Pregón Real.

DESPEDIDA REAL: En la Plaza Mayor, con saludo de los Reyes Magos a todos los niños y niñas y Gran Chocolatada Real, con música, luces y pirotecnia fría.

La Cabalgata volverá al recinto ferial por C/ 29 de Agosto y La Fabril.

Las carrozas participantes son Peña Kukuana, AMPA `La Solana´, AMPA `Ntra. Sra. Del Castañar´ Escuela Municipal de Música y Danza `José Lidón´, Hermandad de Jesús Nazareno, Peña `Los Praos´, Ludoteca Bunga y el Belén viviente de la Seráfica Hermandad.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para evitar incidentes durante la cabalgata, se recomienda:

  • Elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos.
  • Vigilar constantemente a los más pequeños.
  • El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Béjar, en caso de un posible despiste.
  • Mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata.
  • Respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas.
  • Se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y/o alarmar a los demás.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Béjar ha organizado la Cabalgata con los delegados de sus Majestades para que todo salga perfecto. Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional y Local de Béjar, se encargarán del control del evento para que la bienvenida a los Reyes Magos se produzca sin incidentes, por lo que se solicita seguir sus recomendaciones en todo momento.

Last modified: enero 3, 2024