Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

III JORNADAS DE TAPAS REVOLUCIONARIAS

noviembre 28, 2018

El Ayuntamiento de Béjar colabora desde la primera edición en la Jornada de las Tapas Revolucionarias, una iniciativa de la Asociación Béjar 68 que da a conocer un episodio de la historia de Béjar y comarca a través de una experiencia gastronómica como son las tapas. Se realizaran durante diez días y con la temática de La Revolución del 68 y de los sucesos del 28 de septiembre de 1868.

Las jornadas se realizaran desde el viernes, 30 de noviembre al domingo, 9 de diciembre con más de 15 bares y restaurantes, diez de Béjar y otros cinco de municipios del entorno: Candelario, Vallejera y la Calzada de Béjar; los establecimientos contaran con carteles y logotipos identificativos de las jornadas. Los ingredientes fundamentales de las tapas son el cerdo, el pescado y las legumbres y éstas tendrán un precio único de 1,50 €.

Se otorgaran dos premios, uno para el cliente, el cual tendrá un premio de 50 € y otro premio a la mejor tapa elegida por un jurado popular. Para ello en los establecimientos se entregará un cupón de votación por cada tapa vendida. En ese cupón habrá un apartado para obtener el sello del establecimiento (se necesitarán cuatro distintos para que el cupón pueda entregarse) y un espacio para que los usuarios señalen el nombre de su tapa preferida de entre todas, el local donde la han consumido, y sus datos personales.

Con esa información, los usuarios podrán depositar los los cupones en una urna de la Oficina de Turismo de Béjar hasta el 11 de diciembre. Al finalizar, una comisión formada por un representante de cada entidad (Ayuntamiento, EMBECO y hosteleros) hará el recuento de votos y se dará a conocer a los ganadores.

Last modified: noviembre 28, 2018