Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Inauguración del Programa Mixto de Formación y Empleo «Servicios de Restauración»

marzo 27, 2024

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto con los docentes Bernardo Álvarez Fernández y Soraya Gallego Villa, y la técnica de Subvenciones, M.ª Ángeles Cembellín, ha presentado un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “Servicios de Restauración” que dio comienzo el día 1 de marzo y tendrá una duración de 12 meses.

La subvención, concedida por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, es de 269.240 € y el presupuesto total del Programa es de 368.992 €. La diferencia entre las dos cuantías la aporta el Ayuntamiento de Béjar.

Se trata de un Programa dirigido a personas desempleadas, en este caso son 10 alumnos, con el objeto de colaborar en su inserción laboral mediante el aprendizaje de un oficio.

Se impartirán los siguientes certificados de profesionalidad:

–              Servicios de bar y cafetería

–              Servicios de restaurante

–              Inglés profesional para servicios de restauración

–              Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

Se ha contratado a los alumnos mediante un contrato de formación en alternancia, a jornada completa y su retribución se corresponde con el 100% del salario mínimo interprofesional. Recibirán formación teórica un 50% del tiempo y práctica el otro 50%.

Los participantes del programa mixto “Servicios de restauración”, realizarán sus prácticas en la cafetería de la Estación Sierra de Béjar-La Covatilla, propiedad municipal y en la organización de los eventos municipales y ferias turísticas en las que participe el Ayuntamiento de Béjar.

Last modified: marzo 27, 2024