Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LA CONCEJALÍA DE TURISMO INFORMA SOBRE LAS DIFERENTES ACTUACIONES TURÍSTICAS

septiembre 25, 2018

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha realizado un balance muy positivo de la celebración del Día del Turismo de Castilla y León en la ciudad de Béjar, indicando que la celebración de este acto en nuestra ciudad supone un respaldo y apoyo de la Junta de Castilla y León a las políticas en materia de turismo que el Ayuntamiento está realizando, además de una oportunidad de formación para el sector turístico de Béjar y comarca y un oportunidad de seguir promocionando la ciudad en nuestra comunidad y fuera de ella.

Más de 150 técnicos del turismo acudieron a las Jornadas junto con diferentes representantes de las organizaciones tanto públicas como privadas de Castilla y León, Extremadura y Portugal. El desarrollo de las mesas redondas fueron exitosas, con intervenciones de expertos en el sector. Del mismo modo fueron positivas la visita guiada por la ciudad y el concierto en el Teatro Cervantes.

Respecto a la jornada del sábado, la visita al Museo Textil, la Plaza de Toros y Candelario, permitieron promocionar los recursos de Béjar a todos los participantes de las jornadas, así como la exhibición de bailes regionales y la promoción del Corpus, vistiendo a un hombre de musgo en directo.

El concejal de Turismo quiso agradecer a la Junta de Castilla y León a FECYTCAL y a todas las personas implicadas.

Del mismo modo, el concejal de Turismo ha avanzado que se va a seguir trabajando para la dinamización del turismo en nuestra ciudad, por ello junto a la concejala de Cultura, han dado a conocer que hoy se va a solicitar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Béjar para la solicitud de la Procesión del Corpus Christi como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además el edil de Turismo ha dado a conocer las ferias relacionadas con el turismo en las que el Ayuntamiento de Béjar estará presente en los próximos meses. A las recientes Ferias de Bienvenida de la Usal tanto en Salamanca como en Béjar, se  sumaran otras como FITUR, Feria de las Tradiciones en Pinhel, B- Travel Feria de Turismo Industrial en Barcelona, Feria Ibérica de Turismo de Guarda, Festival Internacional de la Máscara de Lisboa, Feria FEHISPOR en Badajoz, INTUR con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León en Valladolid. Además como novedad, se acudirá en noviembre a Expotural en Madrid, feria dedicada al turismo de naturaleza, nieve, montaña,…

De este modo el Ayuntamiento de Béjar vuelve a incrementar su presencia en el exterior acudiendo a todas aquellas ferias que por localización o temática resultan interesantes para la ciudad.

Last modified: septiembre 25, 2018