Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

La Policía Local de Béjar recibe la Medalla de Oro al Mérito

noviembre 15, 2021

El agente Javier Mesonero, de la Policía Local de la ciudad, recibe la Meda de Plata al Mérito por salvar la vida de una persona en acto de servicio.

El 12 de noviembre, la Junta de Castilla y León ha otorgado, en un acto celebrado en Valladolid, las Medallas al Mérito de la Policía Local de Comunidad. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura del I Congreso Autonómico en Materia de Coordinación de Policía Local, ha entregado las Medallas al Mérito de la Policía Local. El presidente ha destacado el trabajo de los 2.500 agentes que conforman los Cuerpos de Policía Local de Castilla y león y que trabajan para los vecinos de los 80 municipios en los que están presentes, muchos de ellos en el medio rural y ha avanzado que se está culminando la mayor convocatoria hasta la fecha, con 182 plazas para cubrir vacantes en 36 ayuntamientos. El objetivo es tener más policía en la calle, garantizar la cobertura de plazas en el mundo rural y ahorrar gasto a los municipios.

ENTREGA DE MEDALLAS

Las restricciones sanitarias impidieron la celebración del Día de la Policía Local en 2020, por loque este año se han entregado las condecoraciones de 2020 y 2021; en total, 109 premiados, de los que 28 han sido medallas de oro y 81 de plata.

En este marco, se ha entregado la Medalla de Oro al Mérito 2020 al Cuerpo de la Policía Local de Béjar, en reconocimiento al encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía, durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el virus Covid19. José Antonio Sánchez Madrigal, Jefe de la Policía Local de Béjar ha sido el encargado de recibir esta medalla de oro.

También se ha hecho entrega de la Medalla de Plata al Mérito 2021 al agente de la Policía Local de Béjar, Javier Mesonero, en reconocimiento a su actuación, franco de servicio, de primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que sufrió un infarto en agosto de este año.

Fernández Mañueco también se ha referido a la difícil situación vivida durante la pandemia, donde los Cuerpo de la Policía Local han estado siempre en primera línea. También ha señalado que durante los dos últimos años se ha formado a más de 1.200 agentes y se ha previsto, para el próximo año, una escuela de formación online para que la formación teórica llegue a más agentes en menos tiempo.

En la actualidad se está trabajando en una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales y en unas nuevas Normas Marco, con el objetivo de adaptar la normativa a los cambios que, en materia de función pública, se han producido en estos años, así compara favorecer la igualdad entre los cuerpos de policía.

Last modified: noviembre 15, 2021