Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Las calles de Béjar se llenan de gente para disfrutar del Corpus

junio 3, 2024

La jornada del Corpus bejarano comenzó a primera hora de la mañana con el tradicional vestido de los Hombres de Musgo a la que asistieron numerosos bejaranos y turistas. Los seis Hombres de Musgo, José Ramón Nieto, Omar Tiedra, Jesús García, Álvaro García, Jesús María Díaz y Julián García, se reunieron las autoridades civiles en la plaza Mayor entre los que se contaban además de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Francisco Martín, el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, los directores generales de Deportes y Turismo, Enrique Sánchez – Guijo y Ángel González Pieras, y el procurador bejarano Raúl Hernández.

La procesión inició su marcha, como es habitual después de la Eucaristía de la Iglesia de Santa María, presidida por el párroco, Félix Pérez. Desde allí, toda la comitiva inició el recorrido para llegar hasta la Plaza Mayor parando en el altar de la Seráfica Hermandad. Después, calle Mayor, plaza de Nicomedes Martín Mateos, donde la Hermandad de Jesús Nazareno rindió también su bandera en honor al Santísimo, plaza del Solano donde estaba la Coral de Béjar cantando y de ahí a la Puerta de Ávila.

 Ya en la Iglesia de San Juan, la Cofradía de la Santa Vera rindió también su bandera en la alfombra de sal. En el atrio de San Juan, el coro del Hogar de Mayores también ambientó el paso de la procesión.

El recorrido continuó por Masilla, la calle Olleros y plaza de la Piedad donde estaba la alfombra elaborada por el colegio Nuestra Señora del Castañar. A continuación, calle de Las Armas dónde estaba la alfombra de sal realizada por el Ayuntamiento y la Plaza Mayor para celebrar la rendición de las banderas y estandartes.

Last modified: junio 3, 2024