Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

LAS ORDENANZAS, LAS TASAS MUNICIPALES SE MANTENDRÁN EN EL 2019

octubre 29, 2018

El alcalde de Béjar quiso anunciar el viernes pasado que no se subirán en el 2019 ningún impuesto, tasa municipal o precio por servicios públicos en Béjar, de modo que los bejaranos no tengan que pagar más al Ayuntamiento de Béjar el próximo año. De este modo se acumulan varios años sin subidas.

El alcalde quiso manifestar que es el ayuntamiento el que debe de hacer el esfuerzo con austeridad, y reducción de gastos superfluos y no los bejaranos de sus bolsillos. Del mismo modo se volverán a aprobar bonificaciones de hasta un 95% en los impuestos municipales a aquellas empresas que generen puestos de trabajo en la ciudad.

Además el alcalde informó que se ha reducido la deuda heredada en más de dos millones de euros.

Igualmente se informó que el Ayuntamiento tiene contratado de manera directa a 230 trabajadores en este momento, a los que hay que sumar otros 20 que trabajan en los talleres de empleo que el consistorio consigue de manera continuada para la ciudad. A ello se le suman los distintos trabajadores de empresas que trabajan en estos momentos para el ayuntamiento, así como los que trabajan en concesiones de hostelería, quioscos,… municipales.

Por ello el alcalde manifestó que es complicado mantener este nivel de no subida de impuestos, reducción de deuda y contratación de personal. Un logro que no sólo es posible gracias a una buena gestión de los recursos municipales, sino a conseguir de manera constante por el alcalde, ayudas de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Last modified: octubre 29, 2018