Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

LOS DIPUTADOS VISITAN LAS OBRAS DEL CAMINO NATURAL EN BÉJAR

junio 13, 2018

Los diputados nacionales  José Antonio Bermúdez, Mª Jesús Moro y Esther del Brío han visitado las obras del Camino Natural de Béjar  junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones y varios concejales del Ayuntamiento de Béjar.

El Camino Natural de la Vía de la Plata que actualmente está acondicionando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recorrerá la plataforma del antiguo ferrocarril Astorga – Plasencia. El tramo que se encuentra en el límite de Salamanca y Cáceres, afectando a ambas provincias. Situado desde el límite norte del término de Béjar hasta el límite sur del de Baños de Montemayor, tiene una longitud de 21,2 km, y un presupuesto que ha aumentado a un millón y medio debido al vallado y al aumento de las medidas de seguridad.

Las obras que se están realizando, son el fruto del trabajo de más de seis años y llevan consigo  el movimiento de tierras para el acondicionamiento del terreno, construcción de plataforma de zahorra, trabajos en las estructuras y túneles, con pavimentación y reconstrucción de barandillas y otros elementos de seguridad, así como la colocación de señalizaciones y mobiliario.

La finalidad de los caminos naturales es el desarrollo del turismo rural, ambiental y cultural, favoreciendo  el desarrollo socioeconómico de la zona, la recuperación para el uso público aquellas infraestructuras que han caído en del desuso y fomentar sistemas de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Last modified: junio 13, 2018