Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

MASCARILLA OBLIGATORIA EN CASTILLA Y LEÓN

julio 17, 2020

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar comunica que a partir del sábado, 18 de julio y en base a la Orden 35/2020, de 16 de julio, de la Junta de Castilla y León es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla.

Castilla y León se suma al obligatorio uso de las mascarillas, tanto en las vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público aunque se cumpla con la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio.

Las excepciones para la norma serán el consumo de alimentos y bebidas, la práctica de actividad deportiva, en espacios naturales alejados de los núcleos urbanos siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal y en las piscinas, además de los previstos en el artículo 6.2 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio.

La concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo recuerda que el uso obligatorio de la mascarilla incluye su uso adecuado, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida.

Además del uso de la mascarilla también han acordado la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, como los cigarros electrónicos o las cachimbas.

PUBLICACIÓN EN EL BOCYL

Last modified: julio 17, 2020