Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

octubre 17, 2019

El Ayuntamiento de Béjar se reunió este miércoles, con la Junta de Personal, formada por los representantes sindicales del personal funcionario y con el Comité de Empresa, formado por los representantes del personal laboral del Ayuntamiento.

Este primer encuentro en conjunto ha permitido iniciar la negociación colectiva, con el fin de actualizar el acuerdo marco y el convenio colectivo del Ayuntamiento, recogiendo en el mismo las peculiaridades sectoriales de policía local, bomberos y otros puestos de trabajo. Así como, poder desarrollar los acuerdos recogidos en la Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

En este sentido, se trabajará en primer lugar, para recuperar los derechos laborales de las empleadas y empleados públicos y alcanzar acuerdos en aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el cobro del 100% de las retribuciones en caso de Incapacidad Temporal. Por ello, se convocará a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar el próximo día 29 de octubre, a las 9:00 h de la mañana.

El Ayuntamiento de Béjar agradece la buena disposición de todos los representantes de los trabajadores y de los funcionarios del Ayuntamiento, para el diálogo y la consecución de acuerdos, que permitan la mejora en las condiciones de trabajo y la estabilidad de todo el personal al servicio de nuestra Administración Local.

Last modified: octubre 17, 2019