Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Nuevo punto de “Asesoramiento personalizado en administración electrónica”

marzo 7, 2024

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, acompañado por la teniente de alcalde, Purificación Pozo, y la Administrativa, Almudena Díaz-Guerra, ha presentado el nuevo punto de “Asesoramiento personalizado en administración electrónica”.

Se trata de un nuevo servicio que lleva funcionando desde finales del pasado mes de diciembre y del que ya se han beneficiado más de 120 personas. Según ha explicado el primer edil, “por Resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se ha concedido a este Ayuntamiento una subvención por importe de 141.024,94 €, para la contratación de jóvenes dentro del “programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”.

El proyecto aprobado se denomina BÉJAR SOSTENIBLE, y se ha contratado a 5 jóvenes con formación profesional, durante 1 año, desde el 29 de diciembre de 2023, en las siguientes categorías:

–              1 Auxiliar de Museos (que además de trabajar en la oficina de turismo, también se encarga de abrir y cerrar la plaza de toros)

–              2 Administrativos

–              1 Oficial de albañilería

–              1 Oficial Forestal

Los contratos están financiados por la unión europea, dentro de los fondos NEXT GENERATION, con el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Uno de los puestos de Administrativo se está encargando del “punto de asesoramiento personalizado en administración electrónica” instalado en la planta baja del Ayuntamiento.         Funciones con las siguientes funciones:

– Obtener cita previa en las Administraciones Públicas.

– Realizar trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Béjar y en otras Administraciones Públicas.

– Ayuda con determinadas aplicaciones móviles de uso cotidiano como SACYL, ECYL…

– Realizar trámites en la plataforma de contratación del sector público.

– Facturas electrónicas.

– Ayuda a asociaciones, comunidades de propietarios… a realizar trámites en la sede electrónica para el Ayuntamiento.

Last modified: marzo 7, 2024