Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Pequeñas obras para mejorar el día a día en la ciudad 

julio 7, 2022

El departamento de Obras del Ayuntamiento está inmerso en el desarrollo de pequeñas obras dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En muchos casos, los trabajos obedecen a la demanda de la propia población.

Así por ejemplo está en marcha en la zona Santa Ana-La Centena y como continuación a las actuaciones de pintado y mejora de bancos, mesas y columpios que se está llevando a cabo en este paraje, se están realizando mejoras en el camino que va hasta La Centena, para ello se están aportando tierras, material de machaqueo y a la vez haciendo cunetas y cortaderos para el agua todo ello con el objetivo de generar una superficie más regular en todo el trazado, con especial atención a las rampas pronunciadas, y aprovechar las zonas de mayor anchura para facilitar los cruces de vehículos.

Sustitución de barandilla en El Castañar, se está remplazando la barandilla que separa la carretera con la zona de chiringuitos en aquellos puntos en los que se encontraba en peor estado, lo cual significaba un peligro latente para todos los viandantes. Los postes de madera han sido reemplazados por otros metálicos que garantizan una mayor durabilidad en el tiempo y frente a los agentes atmosféricos. Se trata de una primera fase que se ha centrado en las zonas más deterioradas y que se completará en una segunda que permita la sustitución del total de la barandilla.

Además, se están realizando trabajos de reparación de la cubierta del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, procediendo a la retirada de la teja existente para luego disponer placas de fibrocemento autoportantes e impermeables, de esta manera se pondrá fin a los problemas históricos de humedades y goteras que se vienen produciendo año tras año en este inmueble. Finalmente, la teja actual volverá a ser colocada por lo que su aspecto exterior no variará.

Last modified: julio 7, 2022