Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ELOGIO DEL GREGARIO’ EN BÉJAR

agosto 28, 2018

La Asociación Salmantina de Periodistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, organiza la presentación del libro Elogio del gregario, del periodista Roberto Benito. El acto forma parte de las actividades previas a la llegada de la novena etapa de la Vuelta ciclista a España a Béjar, y tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto a las 18 horas en el convento de San Francisco, con entrada libre.

Elogio del gregario, que vio la luz a comienzos de este verano, se centra en la figura de los ciclistas que trabajan para los jefes de filas durante las competiciones, también conocidos en el argot como coequipiers o domésticos. A lo largo de los capítulos del libro el autor analiza el perfil, las funciones y el trabajo de estos corredores, que suelen quedar en un segundo plano, así como historias, anécdotas y noticias relacionadas con su labor.

Roberto Benito (Cáceres, 1984), es licenciado en Periodismo y Experto en Comunicación Deportiva por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su trayectoria profesional de dos décadas ha repartido su trabajo entre Salamanca, donde ha trabajado en Canal 4 Onda Cero Radio, Diario As y la Cadena SER, y Madrid (Antena Tres Televisión y Mediapro), entre otros.

Como escritos, es coautor del libro Quique Martín. Historia viva de la Unión (2011), coordinador de Momentos UDS. Unión De Sentimientos (2013) y autor de Los memes del Mundial. Análisis de un nuevo fenómeno comunicativo (2014).

Last modified: agosto 28, 2018