Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES QUE HAN SUFRIDO VIOLENCIA DE GÉNERO

julio 3, 2020

El concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Antonio Cámara junto con Mª del Castañar Martín de AMDEVE Béjar han presentado un programa de empoderamiento para mujeres que han sufrido violencia de género, esta actividad se encuentra englobada dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este programa de sesiones semanales está dirigido a mujeres que ya han tenido una asistencia individualizada y en estos talleres podrán compartir experiencias que les ayudara a disminuir el aislamiento social con recursos para que ellas puedan controlar sus propias dificultades diarias. Un trabajo coordinado desde el área psicosocial con un espacio de apoyo, seguro, participativo y dinámico.

El proyecto tiene como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres mejorando su concepto de autoestima, así como propiciar relaciones igualitarias libres de violencia machista, favorecer la autoconciencia emocional con recursos para tener un mayor control sobre su propia vida, todo ello encaminado al fomento de cambios positivos en la vida de las mujeres.

Durante estos meses de confinamiento se han realizado un 60% más de llamadas al 016, según datos del observatorio contra la violencia de género, lo que nos marca la necesidad de realizar una serie de programas contra la violencia de género como ésta.

Last modified: julio 3, 2020