El pasado lunes, día 14 de agosto, tuvo lugar la reunión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana con el objetivo de presentar propuestas para el otorgamiento de distinciones para el año 2023, conforme el reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento.
Una vez presentadas y motivadas las propuestas por los asistentes a dicha reunión, se procedió a la votación de las mismas.
Las propuestas son las siguientes:
– Medallas de la Ciudad, a la REAL ABADIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO, HERMANDAD DE JESUS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, COFRADIA DE LA SANTA VERA CRUZ Y SERÁFICA HERMANDAD DEL DIVINO SALVADOR EN SU PASIÓN Y NUESTRA MADRE DOLOROSA, en reconocimiento a sus aportaciones a la celebración del Corpus Christi, contribuyendo, todas ellas, a ensalzar esta fiesta de Interés Turístico Internacional.
– Bejarano Ilustre, a D. JESÚS ARANA MARTÍN, en reconocimiento a su trayectoria personal como fotógrafo de diferentes escenarios locales, conferenciante, donante de su archivo documental a la Filmoteca Regional, gran conocedor de la montaña (participando en rescates de personas perdidas o accidentadas), así como por su proverbial disposición a ayudar a los demás.
–Hijo Predilecto, a título póstumo, a D. EVELIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, como reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la empresa Carbónica Molina, S.A. y que ha llevado el nombre de Béjar por toda España y fuera de ella.
–Hijo Adoptivo, a D. ALEJO RIÑONES RICO, en reconocimiento a su trabajo contino, imparcial, ecuánime y preciso, enseñándonos el pasado de nuestra ciudad y construyendo nuestro presente y nuestro futuro.
–Cronista de la ciudad, a Dª CARMEN CASCÓN MATAS, en reconocimiento a su trabajo contino, imparcial, ecuánime y preciso, enseñándonos el pasado de nuestra ciudad y construyendo nuestro presente y nuestro futuro.
Estas propuestas se tiene que llevar a la COMISIÓN INFORMATIVA DEL AREA DE CULTURA, TURISMO, DEPORTES, JUVENTUD, FESTEJOS Y EDUCACIÓN para el correspondiente DICTAMEN PARA PLENO, órgano encargado de ratificar las mismas
Last modified: agosto 17, 2023