Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE BÉJAR

diciembre 9, 2020

Esta mañana se han presentado las obras de reforma de la estación de autobuses de Béjar, con una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de casi un millón de euros.

A la visita ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez –Quiñones junto con la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín junto con diferentes cargos técnicos y políticos.

Las obras de remodelación de la estación de autobuses finalizaron a finales de noviembre y han supuesto una mejora notable en su infraestructura, adaptándose a criterios de modernidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética y, sobre todo, de conformidad para las personas usuarias, con la reforma de su vestíbulo principal, sala de espera y los aseos.

La reforma a su aspecto exterior, se ha procedido a limpiar las fachadas, a desmontar los carteles y letreros publicitarios, a reparar la zona interior dedicada al tránsito de autobuses, se ha eliminado la vegetación, reparación de canaletas perimetrales, pavimentos, etc.

La estación dispone ahora de nueva carpintería, nueva instalación eléctrica y luminaria de eficiencia energética tipo LED tanto en fachadas, como en dársenas y soportales y se ha sustituido las cubiertas antiguas por otras más eficientes.

En el interior, la reforma ha sido también integral, con demolición de la tabiquería en la zona administrativa resultando un espacio diáfano, se han remodelado los aseos adaptándolos a personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa vigente, con cambio de mobiliario en la zona de espera, e igualmente se ha cambiado la instalación eléctrica sustituyéndola por otra  de eficiencia energética.

La Junta de Castilla y León ha actualizado el antiguo edificio de 1981 a la normativa vigente, atendiendo a criterios de accesibilidad, funcionalidad y estética.

Last modified: diciembre 9, 2020