Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA REINDUSTRIALIZACIÓN

febrero 6, 2019

El Ayuntamiento de Béjar, ha acogido hoy la reunión informativa dirigida a emprendedores y empresarios para dar a conocer más a fondo el Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019 – 2021.

Junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, han estado presentes varias de las instituciones participantes como la Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca y Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.

Con este programa se pretende dar un impulso a la ciudad para que disponga de más actividad y por lo tanto de más empleo.

Se ha informado que ya se está trabajando en diferentes medidas, entre ellas, la infraestructural del suelo, la infraestructura turística, la financiación de proyectos empresariales y en el fortalecimiento del campus universitario de Béjar.

Concretamente, se ha informado sobre los préstamos participativos a emprendedores y Pymes, las subvenciones para inversiones en activos materiales e inmateriales; sin olvidar, la respuesta formativa de la Fundación Anclaje y el asesoramiento a proyectos y planes por parte de la Universidad de Salamanca.

El alcalde del Ayuntamiento de Béjar recordó nuevamente las bonificaciones en ordenanzas municipales a las que se pueden acoger los empresarios y la oferta de varias parcelas y locales que se encuentran disponibles para favorecer el entorno industrial.

Desde el departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar se informará a los emprendedores y empresarios de los aspectos relativos al Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021.

Last modified: febrero 6, 2019