Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

SÁBADO, 14 DE MARZO: MATANZA TÍPICA BEJARANA

marzo 11, 2020

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, junto con Ana Martín,  Juan Álvarez y Juan Gómez, colaboradores de la matanza típica, han dado a conocer los actos de la décimo segunda Matanza del Ayuntamiento de Béjar, que se celebrará el sábado, 14 de marzo, en la Puerta del Pico.

Sobre las 8:00 h se comenzará con el despiece de los cerdos para todas las personas que quiera bajar a verlo.

A partir de las 12:00 h se realizará una actividad con las niñas y niños, consistente en la elaboración de un chorizo que luego se podrán llevarán a casa.

Una vez finalizada esta actividad infantil, se iniciará la degustación para que se  puedan probar los productos que se habrán elaborado. En concreto tendremos chichas, costilla y panceta, con bebida para acompañarlo y pan. Además de las típicas perrunillas.

Como novedad, vamos a celebrar un mercado de artesanía situado por la zona con productos típicos de la comarca.

Además, se pondrá en marcha el tren turístico que hará un recorrido desde las 11:00 h hasta las 16:00 h de bajada y subida a la gente que quiera asistir a la matanza. El primer viaje saldrá a las 11:00 h desde el caño de la calle Recreo, hará una primera parada en La Corredera (Parque Municipal), y una segunda parada en la Plaza Mayor, la última parada será en el mirador en la Ronda de Viriato. Las personas que quieran hacer el recorrido de vuelta lo podrán hacer con las mismas paradas y mismo recorrido.

El concejal de Medio Ambiente, quiso agradecer la disposición y el trabajo de todas las personas que van a colaborar con la matanza y también a los patrocinadores de este año, en concreto a Jamones Quercus, Complejo Agroalimentario Béjar, Construcciones Moreta Béjar, Cárnicas Béjar Ana,…

Last modified: marzo 11, 2020