Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Últimas plazas libres en la Lanzadera de Empleo de Béjar

noviembre 13, 2020

El Ayuntamiento de Béjar y Fundación Santa María la Real ponen en marcha este innovador programa de orientación laboral, que ayudará a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral

La Lanzadera, que tendrá un formato semipresencial, comenzará este mes de noviembre y finalizará en enero de 2021. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral

Aún hay plazas libres para participar en esta iniciativa, totalmente gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) o en el Ayuntamiento de Béjar

Béjar contará en noviembre con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de orientación laboral para acompañar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, continuamente cambiante, con mayor peso tecnológico y digital. Estará financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar y gestionada por la Fundación Santa María la Real.

La lanzadera comenzará a funcionar en noviembre de 2020 y finaliza en enero de 2021. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.  Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en el Centro de emprendimiento local y ocio activo juvenil «EL Mercao» y de forma online, ya que la lanzadera tendrá un formato semipresencial. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. 

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Abierta inscripción

Las personas interesadas en este programa, de carácter gratuito, aún pueden inscribirse de forma online, a través de la web de Lanzaderas(https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar (Plaza Mayor de Maldonado s/n) y en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El programa Lanzaderas de Empleo lleva funcionado siete años por todo el país, con más de 15.000 participantes. Ha logrado el respaldo de numerosas entidades públicas y privadas; y ha recibido una docena de premios por su innovación y buenos resultados, registrando una media de inserción laboral del 60%

Last modified: noviembre 13, 2020