Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Un espectacular simulacro pone el punto final a las jornadas Internacionales de Bomberos 2024

abril 26, 2024

El recinto Ferial de Béjar ha acogido, en la mañana de hoy la última actividad de las Jornadas Internacionales de Bomberos 2024. Se trata de un SIMULACRO con varios escenarios. Por una parte, un autobús siniestrado con victimas en su interior y un coche debajo con ocupantes. Unos metros más arriba, otro grupo de bomberos han hecho una práctica de sacar a dos personas de un depósito de agua que habían caído y una de ellas tenía una fractura y no podía salir por su propio pie. En otra zona del recinto ferial se ha simulado un choque de vehículos, en el que se ha visto implicado un camión que portaba mercancías peligrosas, otro con aminales vivos y un tercero con colmenas.  Y finalmente, en la zona del rio había un rescate de una víctima de un accidente.

Muchos escenarios diferentes para que los bomberos participantes pudieran practicar diferentes técnicas, utilizar material específico e incluso trajes especiales para las diferentes intervenciones.

También estaba presentes otros cuerpos de emergencias como, protección Civil o Cruz Roja que han montado puestos de mando avanzados para atender a Los voluntarios que han actuado de “víctimas” en cada uno de los escenarios.

El alcalde de nuestra ciudad ha estado en el recinto ferial con el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruíz y con el jefe de Protección Civil de Salamanca Fernando Díaz Torres.

Last modified: abril 26, 2024