Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

VIII Ruta del Emperador Trajano- 16 de octubre de 2022

octubre 7, 2022

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara junto con la alcaldesa de Hervás Patricia Valle y el alcalde de Baños de Montemayor Óscar Mateos, han presentado ante los medios de comunicación la VIII edición de la Ruta del emperador Trajano incluida como una de las actividades de la Asociación Ruta de la Plata en la que colaboran diferentes ayuntamientos para proyectar el turismo en el territorio y la unión por el entorno.

Un año más, se celebrará esta ruta que busca conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este histórico y atractivo itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano. Trajano fue uno de los emperadores que dio a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura, por ese motivo se celebra su nacimiento a través de diferentes actividades culturales.

Béjar, Hervás y Baños de Montemayor reafirman su compromiso con la Red de Cooperación de la Ruta de la Plata por octavo año con este itinerario de 26 km.

Su trayecto comienza en Hervás y finaliza en Béjar. El precio (8€ por persona) incluye un seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos, avituallamiento y traslado en autobús. El autobús saldrá desde la Estación de Autobuses de Béjar a las 8:30 h, con llegada a Hervás a las 9:00 h para el comienzo de la ruta. Su duración prevista es de 5 horas, de 9:00 h a 14:00 h aproximadamente.

Para las inscripciones, dudas o aclaraciones sobre la ruta, cada Oficina de Turismo tiene disponible su número de teléfono y correo, siendo los siguientes:

Last modified: octubre 7, 2022