Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE CASTILLA Y LEÓN

octubre 2, 2020

BLUES BÉJAR FESTIVAL 2020

El XXI Festival de Blues de Béjar ha sido presentado por la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, la concejala de Cultura, Ana V. Peralejo y el director general de Patrimonio Cultural de Castilla y León, José Ramón González.

Este año el Festival Internacional de Blues de Castilla y León se realizará en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas y con un precio por concierto de 10 euros, las actuaciones comenzarán el viernes, 9 de octubre, con Marcos Coll Band feat Mayka Edjole; el sábado, 10 de octubre, Maeso, Zelada, Costa y Anaut; el sábado, 17 de octubre, le toca el turno a Izo Fitzroy; el sábado, 24 de octubre, estará en el escenario Gisele Jackson & The Shu Shu´s; el viernes, 30 de octubre, Adrián Costa Blues Band y el sábado, 31 de octubre, terminamos con The Soul Jacket.

Para cumplir con la normativa prevista a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 la venta de localidades no será superior al 50% del aforo con visibilidad total, es decir 177. La venta de estas estas entras se realizará con asignación previa de butacas teniendo en cuenta los grupos de convivientes.

Este año contaremos con un Ciclo de Cine que se realizará de forma gratuita y con aforo limitado en el Cine Multicines Béjar a las 20:30 horas. La entrada será con invitación que se podrá retirar en la Oficina de Turismo y la concejalía de Cultura del C.M.C. San Francisco. El ciclo constará de cuatro películas que comenzarán el lunes, 5 de octubre con Acordes y desacuerdos de Woody Allen; el lunes, 12 de octubre, Bird de Clint Eastwood; el lunes, 19 de octubre, Cadillac Records, Darnell Martin; el lunes, 26 de octubre, The Last Waltz de Martin Scorsese.

También se realizaran actividades complementarias, como la lectura  y presentación del poemario de Karmelo C. Iribarren o la presentación del Libro Comer y Cantar Soul Food and Blues de Hector Martínez González, que contará con la presencia del autor.

Además, se podrá participar en los talleres de armónica tanto para niños como para principiantes, a los que se les obsequiará con una armónica y se podrá asistir a una Clase Magistral tanto para niños como para principiantes.

En definitiva, un festival con otro formato y con un amplio protocolo anti COVID-19, pero con la misma esencia y calid

Last modified: octubre 2, 2020