Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

Centro de Ocio

El Centro de Ocio se encuentra ubicado en la antigua plaza del mercado de abastos de Béjar. Esta plaza se encuentra en el barrio de San Juan donde en la época de apogeo de la industria de Béjar  se encontraba toda la actividad económica de la zona.

En la actualidad esta antigua plaza del mercado se ha rehabilitado para crear un espacio de ocio juvenil donde dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Un espacio con todo tipo de espacios y recursos para ofrecer una oferta de ocio atractivo para ell@s

El Centro está compuesto de diversas estancias, También nos encontramos con una amplia sala de juegos con distintos futbolines, billares, salas de pin pon.

En la segunda planta nos encontramos con tres salas destinados a talleres, formación, manualidades etc. Una amplia sala en la cual hay dos Televisiones y plays con distintos videojuegos, así como juegos de mesa, cartas ajedrez etc. Por último encontramos una gran sala con veinte ordenadores.

En la parte superior hay una amplia biblioteca y una zona de audiovisuales.

La creación del Centro de Ocio viene a dar respuesta a la necesidad de  l@s  adolescentes y jóvenes de Béjar.

 

Este colectivo es la  población protagonista ya que necesitan espacios equipados, lugares de encuentro. Un objetivo importante es crear un espacio en el que se encuentren cómodos, un Espacio Joven , donde albergue una modalidad de ocio y tiempo libre de carácter colectivo y social, desarrollada en un espacio público, donde favorezca la propia socialización entre ell@s.

Desde el Centro de ocio juvenil se ofrecen distintas actividades de ocio para l@s jóvenes. También se ceden todos los espacios a asociaciones juveniles, deportivas, grupos, peñas, A.M.P.A.S. etc.  Que realicen actividades con este colectivo.

El horario de apertura es viernes, sábados y domingos y vacaciones escolares de  5 a 10 horas.

En vacaciones estivales el horario será de lunes a viernes de 10 a 13.30. Y se adaptara a las necesidades de los/as  jóvenes.

Se establecen distintos tipos de participantes en las actividades del Centro de Ocio juvenil:

  • Son aquellos jóvenes que utilizan sus servicios, participan en alguno de sus cursos o talleres o asisten a sus actividades de difusión.
  • Son aquellos jóvenes de entre 10 y 17 años de edad que mantienen una relación constante con el Centro de Ocio, adquiriendo la condición de socio tras la tramitación de un carnet .
  • Asociaciones, A.M.P.A.S, etc.

Centro de Ocio de San Juan

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE OCIO DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD. El centro de Ocio informa de la ampliación del horario de apertura de nuestras instalaciones durante todo el periodo vacacional. A partir del día 23 de diciembre se abrirá el centro todos los días hasta el día 8 de enero. El horario será de …

0 comentarios

Otoño en el Centro de Ocio

0 comentarios

Julio en en centro de Ocio

0 comentarios